Ortodoncia

Estudio y diagnóstico

estudio y diahnosticoAntes de iniciar un tratamiento de ortodoncia conviene realizar un estudio para llegar a un diagnóstico correcto. De ahí que la Dra. Itziar Garmendia en la primera vista valora si el paciente requiere de un tratamiento de ortodoncia y si se trata del momento idóneo para empezar con el mismo.
 
Si decidimos colocar aparatos, antes tenemos que conocer los problemas que presenta el paciente para que sea tratado de forma correcta y el resultado sea el deseado; para ello concertamos una segunda cita para la toma de registros.
 
En la segunda visita, se realiza una exploración al paciente, se toman unos moldes que serán montados en un articulador, se hacen fotos intra y extrorales y junto a unas radiografías, se realiza el estudio. De esta manera podremos hacer un diagnóstico correcto.
 
En una tercera cita se explica el caso y se expone el plan de tratamiento, y en base al tratamiento que requiera, se da un presupuesto. Y es a partir de ahí, cuando ya nos ponemos ¡manos a la obra!
 

Ortodoncia infantil

servicios03
El tratamiento preventivo en ortodoncia tiene como finalidad eliminar los hábitos orales anómalos tales como: chupeteo de dedo, uso de chupete y biberón. Estos hábitos prolongados en el tiempo pueden causar alteraciones en la posición de los dientes y afectar al crecimiento de los huesos maxilares. Solemos tratarlos en edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, generalmente en dentición de leche.
 
El tratamiento interceptivo en ortodoncia tiene como objetivo facilitar la salida de los dientes definitivos, mejorar la salud bucal, eliminar interferencias dentarias que producen desgaste de los dientes y desplazamientos mandibulares incorrectos, recolocar los dientes para protegerlos de traumatismos (más susceptibles en estas edades por los juegos y deportes), mejorar la posición de los huesos maxilares entre sí (en esta etapa los huesos maxilares presentan mayor plasticidad, siendo más fácil corregir algunos  problemas óseos) así podemos ensanchar el hueso maxilar cuando hay una compresión, estimular el crecimiento del hueso de la mandíbula…
Este tipo de tratamiento lo realizamos generalmente en dentición mixta, cuando aún no han acabado de salir los dientes definitivos.

 

Ortodoncia para adolescentes y adultos 

brakets_transparentes 500x368
En el caso de jóvenes y adultos hablamos de tratamiento correctivo, ya que se trata de corregir el problema ya en dentición definitiva, a partir de los 12-14 años. La adolescencia es una buena edad para corregir la maloclusión dentaria y conseguir cuanto antes una sonrisa estética y funcional. 
 
En ocasiones los huesos maxilares y /o mandibulares crecen de forma anómala, bien por exceso o por defecto, para ello ofrecemos tratamientos combinados de cirugía maxilofacial y ortodoncia, consiguiendo no sólo que los dientes queden en su posición correcta sino que los huesos en que se alojan también lo estén. No es raro que falten piezas desde hace tiempo y que los dientes se hayan desplazado, apareciendo espacios incorrectos para una futura colocación de implantes o puentes. Cada vez es más frecuente encontrarnos con pacientes adultos, además de corregir los problemas propios de los pacientes jóvenes, podemos hacer mucho por ellos. Con la ortodoncia ordenamos los dientes y dejamos los espacios adecuados para que las piezas ausentes sean recolocadas de forma correcta. 
 
Existen varias alternativas como son los aparatos fijos o “brackets”, aparatos removibles y la ortodoncia invisble o invisalign: 

servicios04nueva02- Aparatos fijos
, aquellos que van cementados sobre los dientes, y pueden ser metálicos o transparentes. Los brackets estéticos que utilizamos  en la clínica de Ortodoncia Ortodonosti son brackets transparentes como el cristal, manufacturados en zafiro monocristalino
 
- Aparatos removibles, a diferencia de los fijos, son colocados y retirados por el propio paciente, por lo que es importante la cooperación para obtener los resultado ortodóncicos que nos marcamos. Los colocamos frecuentemente en dentición temporal  y mixta; y en adultos para pequeños movimiento dentarios. Muchas veces usamos este tipo de aparatos como retenedores después de un tratamiento de ortodoncia.
 
- Ortodoncia invisibles la forma prácticamente invisible de corregir los dientes mediante aparatos removibles transparentes denominados “aligners”; cada uno de ellos llevan incorporados pequeños movimientos dentarios  para que los dientes se vayan moviendo poco a poco. Los “aligners” se van cambiando cada dos semanas hasta llegar al último alineador y llegar a la posición final deseada.
 

Si quieres más información o para poder resolver cualquier duda acerca de nuestros tratamientos de ortodoncia lo mejor es que te pongas en contacto directo con nosotros.

 

He leído y acepto el Aviso Legal *

943918214